Código de Conducta para ReV

  1. El respeto a los jugadores y organizadores es esencial. Tener opiniones diferentes es bueno y sano, pero siempre serán expresadas desde el respeto y de buenas maneras (ni insultos, ni gritos, ni borderias….etc.).
  2. Si es una actividad de rol en vivo, no está permitido el contacto físico entre personajes salvo escenas pactadas previamente y comunicadas a narración. 
  3. Recuerda que todo lo que pasa no es real. Es un simple juego y no debes tomarte las cosas como algo personal, son acciones hacia tu personaje, no hacia ti. 
  4. Si alguna acción o actitud de un jugador o un narrador te resulta muy dura, debes decirlo. Esto se trata de pasarlo bien, no de que los jugadores os sintáis mal. Para hacerlo, cruza los dedos para indicar que estás diciéndolo como jugador (lo que se llama “off-rol”). La otra parte debe respetarlo. 
  5. No se permitirán escenas de contenido sexual explícito durante la partida. 
  6. Las escenas de violencia física, serán comunicadas previamente al equipo de narración de la actividad.
  7. Los problemas personales se dejan fuera. Si durante la actividad hay cualquier problema de índole personal, ambos implicados, al margen de quien lo inicie, serán expulsados de la sesión de ese día. Si vuelven y reinciden serán expulsados directamente de la actividad.
  8. Cualquier problema que tengas por favor, comunícalo a narración para que intentemos buscar la mejor solución para todos.
  9. La organización o los directores de juego, tienen la última palabra ante un conflicto o una norma. Te explicarán sus puntos de vista, pero deberás respetar lo que te digan.
  10. Los plazos de inscripción o para entregar cosas se ponen por algo, por desgracia las responsabilidades de narración van más allá de la partida. La organización puede ser flexible si comunicas las cosas con tiempo, pero por favor, ante cualquier cosa: dínoslo.
  11. Además de divertirte, en estas actividades conoces a gente muy diferente. No todos han de caerte bien, pero si tienes actitudes reiteradas que molestan a varios jugadores, se te hará saber para que las corrijas. En caso de no hacerlo, no podrás volver a la actividad.
  12. Este es un código general para las actividades de rol en vivo, por ser las que más se hacen actualmente, pero puede haber alguna actividad que pueda tener un código en concreto como pueden ser wargames, quedadas de soft-combat, rol en mesa… etc. Para ellas se colgará la normativa complementaria en la actividad o se informará a los participantes en la misma por canales oficiales.

Las actividades llevan mucho trabajo, son semanas preparando cosas, coordinando jugadores, leyendo ambientaciones y pensado en vuestros personajes. También suponen un gasto económico, tinta, papel, atrezzo si es necesario, agua para las sesiones, etc. Por favor, respeta todo eso. Es una actividad gratuita, mejor o peor, pero que supone mucho es fuerzo. Que lo paséis bien y disfrutéis es la máxima

Atentamente,

Equipos de Narración de FdR