Ambientación

Estamos en enero del 2022.

Situación Política Mundial

Europa vive sumida en un gran caos. Ya es una gran potencia pero el Reino Unido por fin ha logrado hacer el Brexit y ahora mismo la situación es tensa porque las negociaciones no son buenas.
EEUU ha firmado un acuerdo con China de libre mercado, que aunque espera que eso les salve de una futura crisis económica, lo único que está haciendo es una llegada de superpoblación del país asiático.
En Sudamérica las grandes potencias empiezan a plantearse entrar de forma activa en los problemas pese a la oposición de los Organismos Internacionales.
Oriente sigue creciendo de forma gradual.
China, el acuerdo con EEUU ha sido muy beneficioso y empieza a posicionarse como la segunda economía a nivel mundial.
Japón sigue en crisis, además, el heredero es aún muy joven y se piensa que es totalmente imposible que puedan abolir la ley sálica que, como están las cosas, les llevaría a una posible república en unos años.

Situación Política España:

Poco o nada ha cambiado la situación política en el país. El recrudecimiento de las aspiraciones nacionalistas de cada una de las regiones que han empezado a solicitar disgregar el país son el pan de cada día, pero sin que haya avances hacia ninguno de los lados.

Situación Económica España:

Han empezado a surgir ciertos problemas debido a la inestabilidad política que está provocando que España tenga que cambiar su concepción económica, dónde el turismo era la principal base, a otros sectores. Cambios que obligan a tener mano de obra especializada y que está provocando una fuerte llegada de inmigrantes.

Situación Social España:

El paro ha escalado por encima del 12%, aún así, la gente parece que viven una nueva edad de oro, la gente sale más, compra más y viaja más.
Tras lo conseguido por Catalunya otras identidades autonómicas han empezado a reivindicar el mismo trato pero debido a la mayoría de derecha en el Congreso la cosa se está complicando y radicalizando en muchos núcleos.
El crecimiento poblacional negativo ha empezado a revertise gracias a las medidas aplicadas el pasado año, pero aún así, los partidos feministas siguen con sus reivindicaciones y el resurgimiento de los partidos minoritarios locales está también generando una situación de odio hacia el diferente que se sigue notando con muchos ataques de tipo xenófobo, hasta el punto que se ha creado un cuerpo especializado en delitos contra el inmigrante, quienes ahora son una mano de obra especializada de importante valor.

Situación Vampírica Mundial:

A nivel mundial, poco ha cambiado la situación entre los seres de la noche, la constante desaparición de Antiguos y la proliferación de pequeños principados inestables y baronías anarquistas contrastan con las redadas cada vez más efectivas y feroces de la Segunda Inquisición.

Situación Vampírica España:

En España cuando el proceso quedó revertido con la llegada de la Segunda Inquisición están resurgiendo bastantes principados que parecían desaparecidos o en zonas que naturalmente habían pertenecido a la otra secta. Aunque la comunicación entre ellos todavía es muy primaria parece que empieza a haber un sentimiento de colaboración entre Príncipes que parecen haber encontrado un enemigo común nuevamente, aunque eso no quita que las intrigas políticas sigan siendo la orden del día.
La llegada de la Segunda Inquisición fue aquí extraordinariamente llamativa y acabó con el Sabbat prácticamente destruido. Unos pocos consiguieron escapar y unirse a Baronías Anarquistas, o a la Camarilla como miembros en principio a prueba (algunos al final de pleno derecho) y otros simplemente han quedado reducidos a grupos de única manada cuya mayor aspiración es seguir fastidiando para vivir lo que les queda de existencia al límite, ya que son conscientes de que tarde o temprano los Cazadores darán con ellos…

Situación Vampírica Parla:

De vez en cuando siguen apareciendo algunos números de “Corazón Chupetón” firmados por la tal Carlota Pedralves, que están intentando claramente crear cizaña entre los miembros de la ciudad.
El Príncipe Malasaña ha descubierto la existencia de otros Principados que todavía resisten y para evitar el uso de nuevas tecnologías, está dedicándose a viajar por toda España empeñada en intentar volver a hacer de la Camarilla lo que era antes, a pesar de las informaciones que tiene del resto del mundo. Algunos miembros del Sabbat fueron llegando al Principado y han sido puestos bajo prueba para ver si realmente son dignos. Por el momento sólo el Sheriff en funciones ha logrado la aparente confianza del Príncipe de la ciudad.
La enfermedad de la sangre ha sido controlada, y eliminada. El Senescal ha vuelto a sus funciones habituales tras que, una trampa tendida por una humana maga pusiera en peligro a toda la ciudad.
A raíz de ese incidente se constató la llegada de lo que parecía un traidor aliado de los anarquistas de Leganés, que fue exterminado por la decisión del Heraldo, Dante Rodríguez de Baeza. Ese hecho provocó la ruptura de las buenas relaciones que entre el Barón anarquista Lobo Daválos y Malasaña. Después de todo esto, Dante con el permiso de su Majestad, ha decidido retirarse durante unos meses para poder cumplir una misión secreta de la que nadie ha sido informado..
Aunque los hombres lobo parecen haber cesado en su empeño por atacar, siguen siendo una preocupación para algunos miembros del Principado quienes siguen empeñado en que todo lo que sucede está orquestado por ellos. Mientras tanto, la Segunda Inquisición ya ha empezado a mostrar sus cartas y a poner en peligro a los vástagos de la ciudad, quienes tendrán una ardua tarea para evitar ser descubiertos y aniquilados. El Príncipe parece cada vez más preocupado y aunque las cosas parece que vayan a normalizarse con la nueva entrada de vástagos de confianza en los cargos de la ciudad, nadie parece tener claro hasta cuándo podrán estar a salvo.

A pesar de todo, la vida de los habitantes de Parla está transcurre de forma pacífica y tranquila y todo parece poco a poco irse estabilizando… lo parece.


Estamos en febrero del 2021.

Situación Política Mundial

Europa vive sumida en un gran caos. Está convertida en una gran potencia pero cada vez se notan más las diferencias en los diferentes países miembros.
EEUU se ha blindado contra los inmigrantes y ha cerrado la frontera con México y el resto de países sudamericanos.
Sudamérica está convirtiéndose en una serie de gobiernos nacionalistas que intentan tener controlada toda la economía y socialmente está muy controlado y generando una inestabilidad muy importante
Oriente está empezando a formar una alianza muy fuerte y cada vez está la economía suya más activa.
China está empezando a hacerse valer y gobernar el transporte de mercancías haciendo que casi todas las importaciones pasen por sus manos.
Japón ha entrado en una de las mayores crisis económicas que se recuerdan a raíz del cambio de Emperador.

Situación Política España:

El resurgir del movimiento anarquista en Catalunya y sus tentáculos metidos en la política española han logrado tener un sistema foral al estilo de Navarra dónde ellos controlan su propia Hacienda, tras eso León, Zamora y Salamanca han reivindicado su particularidad histórica y están intentando convertirse en una Comunidad independiente de la actual Castilla y León.
Por si fuera poco el Principado de Asturias, aludiendo a su historia cómo zona de resistencia contra el musulmán quiere intentar presionar para que la capital se traslade a Oviedo y ha surgido un partido político muy activo que ha logrado un diputado en el congreso español, el Diputado de Nueva Historia.
Tras el Brexit inglés el Peñón de Gibraltar ha vuelto a soberanía española, tras que las negociaciones entre la UE y RU fracasaran, España negoció directamente con Inglaterra la situación del Peñón y tras varias reuniones secretar terminó cediendo.
 Vox ha logrado dentro del Congreso de los Diputados tener suficiente poder como para ser el segundo partido de la derecha por delante de Ciudadanos y detrás del PP. La izquierda ha formado coalición y ahora se conoce “popularmente” como los PSOEMOS.
La fragmentación del voto a nivel nacional ha hecho que partidos que representan a sus propia región crezcan o aparezcan en el congreso de los diputado como por el ejemplo el PATMA (Partido del Trabajador Madrileño), en esa situación el grupo mixto (el formado por los que tienen menos de 3 diputados) ahora mismo es la segunda fuerza política en el congreso de los diputados.

Situación Económica España:

A pesar de lo complicado de la situación política España ha empezado a despuntar dentro de la Unión Europea ya que el resto de países quieren aprovechar ese caos político para sacar tajada y están consiguiendo el efecto contrario al deseado. Vinieron intentando buscar mano de obra barata y condiciones laborales bastante favorables al empresario y se han encontrado un país que sí, tiene mucho que mejorar, pero lo está haciendo poco a poco y encima su economía crece cada día, por lo que ahora temen que se les termine el chollo y tengan que salir del país.

Situación Social España:

La ciudadanía de a pie ha logrado cierta estabilidad laboral, aunque el paro sigue por encima del 10%, esto ha provocado el nuevo inicio de lo que parece una nueva edad de oro, la gente sale más, compra más y viaja más.
Tras lo conseguido por Catalunya otras identidades autonómicas han empezado a reivindicar el mismo trato pero debido a la mayoría de derecha en el Congreso la cosa se está complicando.
También antes de este cambio de gobierno se hizo una serie de iniciativas de natalidad muy importantes, mejorando las condiciones de las mujeres en las empresas para favorecer que el crecimiento negativo poblacional que estaba teniendo España revirtiera.
Eso no ha contentado a los partidos feministas que siguen con sus reivindicaciones y además el resurgimiento de los partidos minoritarios locales está también generando una situación de odio hacia el diferente que se está notando en muchos ataques de tipo xenófobo, hasta el punto que al igual que un cuerpo de policía especializado en delitos contra la mujer se ha creado un cuerpo especializado en delitos contra el inmigrante.

Situación Vampírica Mundial:

Los vástagos Antiguos sin saberse la explicación han sido llamados hacia Oriente dejando los Principados en manos de los Ancillae que han convertido lo que antes era un pseudo sistema feudal en un sistema feudal de pleno derecho, déspota y sin ningún atisbo de clemencia hacia los que quieran ir en contra. A pesar de eso, intentan dar un reflejo de cierta confianza en sus inferiores, dejando “ciertas cabezas” de confianza.
Debido al abuso de las nuevas tecnologías por parte de los vástagos más jóvenes el que los vampiros existen ya no es secreto y los diferentes gobiernos humanos se han unido para crear una organización conocida como Segunda Inquisición que se dedica a la caza sistemática de todos los vástagos.
El Sabbat que siempre fue más caótico ha sido el primero en ser encontrado y en ser prácticamente aniquilado. La mayor parte de los supervivientes se han dispersado y unido a los Anarquistas quienes siempre han sido capaces de conservar ese anonimato entre los humanos de mejor forma.
Desde Berlín los Anarquistas están comenzando una revolución que se está extendiendo como la pólvora globalmente tras la marcha de los antiguos. El conflicto con los déspotas Camarilla ha explotado y da paso a un movimiento casi global, convirtiendo a los Principados en verdaderos sistemas feudales, usando imaginativos sistemas de comunicación para evitar filtraciones dejando de usar la tecnología que ha llamado la atención de los Cazadores y llevando a los Príncipados a una época de aislamiento

Situación Vampírica España:

En España como siempre la situación es diferente. Durante mucho tiempo ha sido el reducto favorito del Sabbat y ya casi había acabado con la Camarilla en los últimos meses, quedando unos pocos Principados supervivientes que no sabían de la existencia de unos y otros.
Quizás por eso la situación de la llegada de la Segunda Inquisición fue aquí tan llamativa y acabó con el Sabbat prácticamente destruido. Unos pocos consiguieron escapar y unirse a Baronías Anarquistas y otros simplemente han quedado reducidos a grupos de única única manada cuya mayor aspiración es seguir fastidiando para vivir lo que les queda de existencia al límite, ya que son conscientes de que tarde o temprano los Cazadores darán con ellos…

Situación Vampírica Parla:

Parla, como vino siendo desde el primer momento, ha sido un caso algo peculiar. Por una parte hubo algunas muertes derivadas de un intento traición al Príncipado que generó bastante miedo entre los vampiros. Por otra, hace dos años la líder del Sabbat, Laura, se presentó en el Elíseo y pidió una tregua ya que la enfermedad de la sangre que estaba asediando la ciudad les había afectado especialmente a ellos y ofrecieron parar los ataques hasta que entre sus científicos y Méndez consiguieran deshacerse de la enfermedad.
Por desgracia eso no fue exactamente así. Laura murió un año más tarde y el Sabbat prácticamente fue aniquilado por Cazadores y rencillas internas, lo que llevó a la mayoría a irse a Baronías anarquistas, algunas resurgidas en al misma capital, y quedando sólo un grupo pequeño de Sabbat liderados por Begoña Sánchez, una malkavian bastante particular.
De vez en cuando siguen apareciendo algunos números de “Corazón Chupetón” firmados por la tal Carlota Pedralves, que están intentando claramente crear cizaña entre los miembros de la ciudad.
El Príncipe Malasaña ha descubierto la existencia de otros Principados que todavía resisten y para evitar el uso de nuevas tecnologías, está dedicándose a viajar por toda España empeñada en intentar volver a hacer de la Camarilla lo que era antes, a pesar de las informaciones que tiene del resto del mundo.
La enfermedad de la sangre ha sido controlada, pero no eliminada, y todavía los vástagos necesitan consumir más sangre para estar satisfechos pero al menos no es tan grave y acuciante, eso sí el Senescal se pasa el tiempo aislado en su laboratorio dónde recibe a los que se contagian nuevamente y ha descubierto con ayuda de los Tremere que la enfermedad tiene un componente claramente mágico, aunque no son capaces de determinar qué clase de magia está influyendo.
Con el Senescal presente en la ciudad pero trabajando y Manuela mucho tiempo ausente intentando establecer alianzas, Dante ha sido nombrado Heraldo en la ciudad y es el medio de comunicación directo con el Príncipe. Además es miembro del consejo de Primogenitura quienes están ahora encargándose de mantener controlada la ciudad.
El tema de los hombres lobo, aunque ya no es tan acuciante como antes, también se ha vuelto un problema grave ya que, los hombres lobo han comenzado a atacar a los humanos sin saber la razón y esto sólo provoca que, no conociendo los humanos la existencia de estos seres, las miradas acusadoras estén cayendo sobre lo que ya conocen: los vampiros.

A pesar de todo, la vida de los habitantes de Parla está transcurre de forma pacífica y tranquila y todo parece poco a poco irse estabilizando… lo parece.

Licencia Creative Commons
Madrid de Tinieblas: Parla por Factoría del Rol se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en contacto@factoriadelrol.es.