La Garduña en los años 40

Atrás

Tras el anuncio de la boda entre el patriarca de la familia catalana y la matriarca gallega, el control de la Garduña pasa a ser de las dos familias peninsulares que, aún unidas por matrimonio, mantienen las 2 familias separadas.

La familia Di Luca y la familia Ferrara acaban uniéndose por los intereses políticos comunes ya que ambas familias son afines al régimen totalitario de Mussolini. Sin embargo, en un trágico giro de los acontecimientos, aunque totalmente esperable, el patriarca de los Ferrara acaba asesinado por sus hijos, quienes se sorprenden al ver cómo en el testamento es designado como heredero Simone Mesina.

Tras unos meses muy convulsos, la Garduña empieza a enriquecerse y aumentar el control en las principales áreas de poder en España aprovechando los acontecimientos de los sucesivos golpes de estado frustrados durante 1926 (La Sanjuanada) y 1929 (promovido por el General Sanjurjo). Todos estos golpes de estado acabarían desembocando en 1936 en la Guerra Civil.

Con el fin del conflicto la Garduña perdió gran parte de su poder, más preocupados en sobrevivir que otra cosa, y las familias se dividieron entre aquellos afines al nuevo régimen (los italianos y parte de los madrileños) y los que veladamente no lo veían con buenos ojos (catalanes, gallegos y los madrileños restantes). Con la muerte del Gran Maestre, Joan Josep, estás diferencias se hicieron aún más sangrantes. Se designo como heredo a Julián Usera, de forma que la resistencia al régimen seguían teniendo de facto el control de la sociedad secreta. Sin embargo, esto no garantizaría estabilidad, ya que la desaparición del líder catalán hizo que Marutxa aunará bajo su mano a la familia gallega y catalana, quedando así un sillón vacío en el Alto Consejo de la Garduña. Los tiempos cambiaban a pasos agigantados y la unión de todas las familias italianas bajo el control de Simone Mesina creó un vacío en la sociedad secreta que se reducía todavía más y se vio obligada a ceder a las presiones y aceptar la entrada de dos nuevas familias poderosa en la Garduña. Unos recién llegados de la todopoderosa Alemania (Bernhardt) y una familia de la capital afines al régimen de Francisco Franco (Saralegui Mola)

Licencia Creative Commons
Mafia en Madrid por Factoría del Rol se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en contacto@factoriadelrol.es.