Historia

Atrás

En 1940 pocos lugares en el mundo podían presumir de contar con un ambiente apaciguado y seguro.  Estamos en Septiembre, la Segunda Guerra Mundial está en uno de sus momentos más crudos, tras un momento de parón donde cada bando parecía no salir de sus territorios. Churchill ha ordenado bombardeos masivos contra la población civil de los territorios alemanes que ya han invadido los Países bajos y han conseguido la rendición de Francia (22 de junio).
Inglaterra ha ordenado un toque de queda para toda la población extranjera entre las 22:30h y las 06:00, lo que obliga a ir con cuidado en caso de ser necesario salir o estar encerrados en sus domicilios u hoteles.
Empiezan a llegar las primeras noticias sobre la apertura del campo de concentración de Auschwitz y además Gran Bretaña y el Régimen de Vichy han roto a mediados del verano relaciones diplomáticas.
Pero no todo en 1940 ha sido horrible, Gandhi se reunió con el Virrey de la India en febrero abriendo las puertas a lo que luego sería su movimiento y se ha entronizado a Tenzing Gyatso de cinco años como nuevo Dalai Lama. En abril se ha publicado “Poeta en Nueva York” de Lorca, aunque sea de forma póstuma. En mayo se ha fundado Mc`Donnals y sobre todo en Julio… ha nacido Ringo Starr.

La situación en el mundo mágico no era mucho mejor. El mago oscuro más temible de todos los tiempos, Gellert Grindelwald, continúa causando estragos y dejando un rastro de violencia allá donde va. A pesar de haber atacado con más ímpetu Europa y Norteamérica, casi todos los magos del planeta tienen el corazón en un puño. Nunca se sabe cuál será su siguiente objetivo ni dónde efectuará su próximo ataque. Grindelwald es impredecible y la única persona capaz de pararle los pies no parece por la labor de hacerlo.
Por si fuera poco, todos aquellos años de terror habían causado furor entre los magos de dudosa moral. Los seguidores de Grindelwald se esconden por todos los rincones del mundo. A medida que su poder fue en aumento, todos los que salían de la norma y no encontraban su hueco en el mundo mágico decidieron ponerse de su lado. Poco a poco, magos de diferentes nacionalidades y de distinta condición fueron abriéndose paso y consiguiendo poder. Aunque algunos se han acabado separando por miedo a lo que pueda hacer el mago oscuro, muchos de ellos se han mantenido fieles a su palabra.
La opinión pública teme por su vida y está más recelosa que nunca. A pesar de que los aurores y las fuerzas del bien están cada vez más cerca de cogerle, lo cierto es que no todo el mundo tiene toda su fe puesta en ellos y nadie tiene muy claro en quién puede confiar. Por si fuera poco, las autoridades muggles decretaron en junio un toque de queda para la población extranjera de 22:30 a 6:00, lo que provoca que los ánimos entre los magos extranjeros que están en Londres estén más que caldeados.
Con todo ese panorama ha llegado el mes de septiembre y los seguidores de Grindelwald han recibido una invitación para reunirse en el Caldero Chorreante. 

 

Licencia Creative Commons
El Auge de las Sombras por Factoría del Rol se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en contacto@factoriadelrol.es.

*Para esta actividad el equipo de narración ha usado hechos históricos reales como base del mundo Muggle y para la parte Mágica ha mezclado partes del canon oficial ideado por J.K.Rowling y partes de nuestra cosecha como equipo de narración.