FanhunterJuego de Rol

Fanhunter. Arquetipos.

Según el manual básico de Fanhunter existen los siguientes arquetipos:

Mercenario: Narizón experto en todo tipo de armas. Incluye a los que han formado parte de algún cuerpo de élite o que simplemente suelen resolver sus problemas apretando el gatillo de un arma de gran calibre. Si vas a ejercer de marine colonial cazarecompensas o uno de esos divertidos ex-boinas verdes que entran en las hamburgueserías vaciando el cargador de su M60 sobre la clientela, este arquetipo está hecho para ti.
Ejemplos; El Castigador, Vasquez, Ridli Scott…

Cop: Narizón que pertenece o ha pertenecido a alguna organización supuestamente dedicada a la preservación de la ley y el orden. Si vas a ser exfanhunter, agente de la federación o guardia urbano, no lo pienses más, éste es tu arquetipo.
Ejemplos: Harry el sucio, Robocop, Starsky Hutch…

Investigador: Engloba a todos aquellos narizones que usan más a menudo sus neuronas que sus puños (aunque pararse a pensar tal vez no sea lo más adecuado cuando viene de frente un tanque Sherman a 90 kilómetros por hora). Investigadores privados, agentes secretos, todos pertenecen a este arquetipo. Ejemplos: Sherlock Holmes, Anacleto Agente Secreto, John Konstantin…

Científico: Cualquier narizón que dedique sus esfuerzos a la investigación de alguna ciencia o campo del conocimiento. Físicos, arqueólogos, lingüistas y otras pestes se incluyen en este arquetipo.
Ejemplos: El Doctor Slump, el profesor Bacterio, el doctor DeFlipe…

Rebelde: Aquellos valientes narizones que luchan contra el poder establecido del Papa Alejo y cuya existencia se hace más y más dura a medida que la censura aumenta y van siendo exterminados por los fanhunters. Terroristas, miembros de la resistencia, dibujantes de cómics y rolmasters conforman el grueso de esta categoría.
Ejemplos: Luke Skywalker, Curro Jiménez o Belit.

Super: Alguien que desde que fue mordido por una croqueta radioactiva, expuesto a una explosión de varios megatones o encerrado en un bidón de residuos tóxicos se pasea por las azoteas vestido por el mismo sastre que los chimpancés del circo, tirando rayos, repartiendo mamporros y haciendo saltar por los aires manzanas enteras de casas en nombre de la ley y el orden.
Ejemplos: Batman, Super Nintendo y Don Depresor.

Más allá de estos arquetipos básicos, en algunos suplementos como el X-pansion Kit o la guía de BCN Barnacity aparecen nuevos arquetipos:
Mostruo: No, no lo hemos escrito mal. Es así, “Mostruo”, sin ene. Extraterrestres, bichos de feria, fauna mitológica y demás gente rara. Suelen estar persegidos por alguna agencia gubernamental que quiere trincarlos y abrirlos en canal y ver de qué color es su tubo digestivo. 
Su aspecto puede ser muy variopinto desde los que no se distinguen a los seres humanos normales y corrinetes, hasta los que tienen la apariencia de un teleñeco que se ha caído a en un triturador de basura.
Ejemplos: Alf, la Cosa del pantano o la Gusa.

Mentalista: Dícese de todo practicante de la tumaturgia (¡magia, incultos!). Desde el prestidigitador mangante que ace aparecer cnejos y desaparecer billetes de curso legal, hasta el niño japonés que si se concentra puede convertir a sus enemigos en ensaimadas.
Ejemplo: Akira, Juan Tamariz, el doctor X-Traño.

Delincuente: Este arquetipo es opcional, y sólo puede ser adquirido con el permiso expreso del animador, dado que al fin y al cabo se pueden conseguir resultados similares usando los arquetipos del juego básico.
El arquetipo de delincuente engloba a todos aquellos narizones que pertenecen al mundo del crimen, ya sea por libre o como miembros de algún gang callejero o organización criminal varia. Matones, navajeros, traficantes, hampones, chorizos de guante blanco y demás calaña que viven al margen de la ley forman esta categoría
Ejemplos: Torpedo, los hermanos Dalton y Merchedes Tuesquetti.