Juego de RolSHInc

Súper Héroes Inc

Una combinación única de misterios, investigaciones oscuras, interpretación, culebrones emocionales, y por supuesto acción sin límite.
Todo con la estética del clásico cómic americano.

Resumen general:
Estamos en España en 2001. Japón es la primera potencia mundial, la Unión Europea la segunda y los Estados Unidos han caído al tercer puesto. El Optimum, un elemento químico descubierto en la superficie lunar extremadamente resistente, es el objeto más valioso de la época. De cerca le sigue el Strenium, un rarísimo isotopo del Hierro recientemente descubierto capaz de aguantar el impacto de una bomba atómica, pero cuya imposibilidad de ser moldeado le relega a estar por detrás del Optimum. Los metahumanos son tan comunes como la corrupción, la violencia callejera y la xenofobia. Pero ahora las iras de los xenófobos se centran en un nuevo grupo marginal: los metahumanos; los obreros se quejan de que les quitan su puesto de trabajo, el gobierno quiere controlarlos y usarlos como propaganda electoralista, oscuras organizaciones quieren tenerlos bajo sus ordenes y otras quieren acabar con ellos. Pero también hay otras empresas que se dedican a proteger a los metahumanos, ya sea pública o secretamente, como Súper Héroes Inc. (SHI), una empresa española que oficialmente se dedica a crear puestos de trabajo para metahumanos y su utilización para fines comerciales, pero cuyos objetivos son muy distintos: organizar y proteger a los metahumanos en una sociedad hostil.
En esta ambientación se nos presenta un universo de héroes, villanos y organizaciones, en su mayoría españoles y europeos, que nada tienen que envidiar a los universos de superhéroes americanos que conocemos.

El mundo:
En el año 2001 y numerosos conflictos amenazan la estabilidad del planeta, mucho mas cuando en 1999 la Liga Árabe sufriese una escisión, favoreciendo la aparición de la Confederación de Pueblos Islámicos, el nuevo enemigo para el mundo occidental.
Estados Unidos ha entrado en crisis, por la definitiva implantación y desarrollo de la Unión Europea, y por el dominio comercial que ejerce Japón en el mundo entero, a pesar de las incorporaciones y uniones económicas de EEUU con Méjico, Canadá, Haití y Cuba. Nuevos brotes raciales asoman por las calles americanas, mientras siguen siendo el país con mayor número de SSP y villanos, pero también los más odiados y perseguidos por los movimientos xenófobos principalmente de los estados sureños.
Rusia, sigue intentando despegar en el marco mundial, pero muchas de sus zonas centrales ya han caído bajo el dominio de bandas y organizaciones criminales y mafiosas. La Duma es testigo de los enfrentamientos entre el Partido Presidencialista y el nuevo Partido Blanco del Progreso, partidario de la restauración zarista. Muy pocos SSP quedan en Rusia, pues muchos han abandonado su país natal en busca de nuevas oportunidades.
Japón y el Sudeste asiático han visto en los últimos años como crece su economía en un avance vertiginoso. En todo lugar de Japón, los SSP son reverenciados como a dioses, rivalizando en popularidad con el emperador, gozando de la simpatía del gobierno y de la ciudadanía.
China sigue en su aislamiento, a pesar de su alianza con Vietnam y Camboya que no ha tenido ninguna consecuencia práctica. El principal problema sigue siendo la superpoblación del territorio, a pesar de las medidas adoptadas por los gobiernos, si bien en los últimos años además se ha tenido con doblar los efectivos militares en la frontera norte, con Rusia.
La Liga Árabe, se encuentra integrada por: Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Arabia Saudita, Etiopía, Somalia, Emiratos Árabes y Qatar. Su principal problema sigue siendo su subdesarrollo, lo que les obliga a vivir de los préstamos internacionales, mientras la vida en estos países se militariza cada día más ante las actuaciones de grupos terroristas islámicos que cuenta con la simpatía de la Confederación.
La Confederación de Pueblos Islámicos está integrada por: Mauritania, Túnez, Yemen, Irak, Irán, Bangala Desh, Pakistán, Afganistán, Sudán, Argelia y Libia. La ley islámica es la única reconocida por estos países, lo que ha provocado un empobrecimiento de sus economías. Son uno de los mayores peligrosos para la paz mundial dado su ferviente fanatismo religioso. Apoyan económica y militarmente grupos guerrilleros y terroristas en Malasia, Indonesia, Filipinas y en Europa y América.
Sudamérica está siendo azotada por los incansables y numerosos movimientos guerrilleros, en México, Guatemala, Brasil, Nicaragua y Colombia, muchos de los cuales están financiados por organizaciones chinas e islámicas. La población sigue padeciendo hambres, miserias, enfermedades y analfabetismo siendo empeorado por los numerosos desastres ecológicos que azotan estos países.
África es el continente más castigado, por la presencia de los levantamientos islámicos, las guerras étnicas y las intervenciones de países europeos. La fuente de ingresos sigue siendo la exportación de materia prima.
Las Naciones Unidas están en un momento delicado en sus relaciones internacionales, quedando relegada a un segundo plano en el marco mundial. Las principales decisiones son tomadas por los presidentes de los principales bloques que la componen. Sin embargo mantiene un importante grupo de SSP trabajando al servicio de la ONU, siendo uno de los mejores y más brillantes grupos de SSP en el mundo: StormWatch.
La Unión Europea es la segunda potencia mundial tras Japón y por delante de EEUU, recuperando su papel hegemónico, y consiguiendo imponerse en la zona centroafricana que le sirve como lugar de abastecimiento de materias primas. Uno de sus principales problemas es la Confederación, lo que ha llevado a un reforzamientos de la frontera sur, mientras en el interior la vida social se ha radicalizado al polarizarse y potenciarse las diferencias entre pobres y clases altas. El brazo armado de la UE, la Unión Europea Occidental, UEO, ha cobrado especial peso político, por las tensiones que se viven interna y externamente. Hay dos grupos de SSP reconocidos en la UE; Euromen que dependen de la Comisión Bradley del Parlamento Europeo, y Vértice de Combate que recibe órdenes del Cuartel General de la UEO. Paralelamente la UEO dispone de grupos operativos especiales, Tecno Red, encargados de misiones delicadas.
España sigue igual. Las tensiones entre grupos sociales de radicalizan, mientras que los gobiernos se suceden sin encontrar soluciones. Las ciudades son cada día más inhabitables y las zonas rurales están cada vez más despobladas. Su posición frente a la Confederación, ha provocado un aumento de la actividad metahumana, las industrias armamentísticas y los cuerpos militares de intervención rápida. Una de las principales organizaciones de SSP mundiales se encuentra en España, Superhéroes INC. Empresa dedicada a la cesión temporal de SSP para tareas de vigilancia, salvamento y escolta extraoficial.
El Espacio es uno de los aspectos que ganas más importancia en la ONU. La estación Freedom, ha servido con modelo para los patrones de colaboración entre EEUU, la UE y Japón. LA estación sirve actualmente con base de proyectos de investigación y nudo de comunicaciones entre Europa y América de Norte. La UE cuenta con lanzaderas Hermes que le siguen de contacto con el laboratorio Thule. Desde 1999 se cuenta además con una estación permanente en la Luna, la EUSAF-A.
Por otro lado en 1997 el terrorista Épsilon Eridani consiguió apoderarse de la estación rusa Mir, llevándola a otra órbita y construyendo allí su base espacial. La estación ha sido rebautizada como Cerbero.
Actualmente hay otras bases espaciales en órbita a la tierra, como la Watcher I que sirve de base de operaciones para tres de las razas alienígenas que operan en la Tierra: guimorian, ursinos y nekorianos. Y por ultimo la principal base de la ONU, SkyWatch, sede y base de operaciones del grupo de SSP: StormWatch