Juego de Rol

Fanhunter. FAQs iniciales

¿Qué es Fanhunter? (abreviado: FH) 

Fanhunter en un principio fue tan solo una chispa en los ojos de un tal Cels Piñol, luego fue creciendo y Cels creo una serie de cómics sobre todo ello, y hoy día podemos decir que Fanhunter es todo un universo: cómics, novelas, juegos de rol, juegos de estrategia, merchandising por un tubo, etc, etc… Aunque el pilar por supuesto siguen siendo los cómics. 

¿Por qué se llama Fanhunter? 

Existen unos personajes dentro de la serie de cómics que se llaman ‘fanhunters’. Estos son la policía política de Alejo. Nunca falta el listo que lo lee y piensa que significa “cazador de ventiladores”, pues no, te has colado chaval. 

¿Cuándo empezó todo esto de Fanhunter? 

La editorial Fórum convoco un concurso, y Cels Piñol envió unas tiras. Ahí lo ficharon y empezó a dibujar profesionalmente. Uno de sus primeros trabajos fue precisamente: “Cels Piñol destroys de Fórum universe” donde pone patas arriba toda la redacción. 

¿Quién es ese tal Cels Piñol? 

Cels Piñol es un dibujante de cómics español de cierta relevancia, éxito y crítica. (humm, parece importante, mejor lo reescribo). Cels Piñol es un tío que dibuja cómics aunque su talento sea menos que el de mi hermanita. Te lo creas o no ambas son verdad. Ahora un poco más en serio: Es uno de los dibujantes de cómics que más vende en España. Como dato, en un salón del comic se vio que la cola para firmar ejemplares de Cels era más larga que la del laureado dibujante Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón. Cels Piñol lleva más de 15 años dibujando profesionalmente y es conocido en toda la escena. Es fan de más cosas de las que sería sano. Le encanta leer libros y cómics, ver películas, series… en definitiva: es un ávido consumidor de (sub?)Cultura. Sus obras están plagadas de referencias. 

¿Qué es un narizón? 

En el universo FH los personajes masculinos tienen toda una prominente nariz, por esto son llamados comúnmente “narizones”. Esto se debe a que en un principio el dibujante Cels tenía muchas ideas y muchas ganas de dibujar, pero al parecer poco talento, por esto sus dibujos, aunque han mejorado enormemente, conservan esa prominente nariz tan característica. 

¿Por qué las chicas de Fanhunter no tienen nariz? 

Porque sólo pueden tener una cosa prominente en su cuerpo y ya lo tienen debajo del cuello. Si no parecerían muñequitos Michelin. No, en serio, en Entrevista con el Fanpiro lo explican bastante bien, es por toda la influencia que tuvo Cels, de Tha como ya hemos dicho y en parte también gracias a Raquel, una chica con la que compartió toalla en verano =) 

by Ury – © Factoría del Rol 2018